En comunicación con ABC Cardinal este jueves, Blanca Ceuppens, presidenta de Granja Avícola La Blanca, volvió a hablar de las dificultades que enfrenta el sector avícola en Paraguay debido a un desabastecimiento de maíz para alimentar a sus aves, algo que atribuyen a bloqueos de ruta por parte de camioneros que exigen la aprobación de una ley que establezca una tarifa operativa para el servicio de fletes.
Ceuppens estimó que, en general, las granjas avícolas en todo el país tienen alimentos en reserva para trabajar por solo cinco días más y alertó que si esas reservas no se reponen los pollos comenzarán a morir y “se acaba la avicultura en Paraguay”.
Ceuppens explicó que las granjas avícolas son compradoras de granos pero no de los agroexportadores, con quienes están en conflicto los camioneros que se manifiestan en todo el país desde hace más de una semana.
Lea más: Unas 15 millones de aves podrían morir por falta de maíz
“Nuestros camioneros son distintos a los que tienen el problema del flete”, indicó, afirmando que, sin embargo, sus transportistas quedan varados en los bloqueos en rutas.
Ceuppens elevó un pedido a los transportistas de “que tengan consideración, que esos camiones son para plantas de procesamiento de balanceados de pollos, que por favor les dejen circular”.
Lea más: Reportan desabastecimiento en supermercados a causa de corte de rutas
“Entendemos que quieran hacer sus reclamos, pero que no nos estén perjudicando a otros que necesitamos trabajar. Tenemos que ser conscientes y solidarios”, concluyó.