El emprendimiento consta de 8 módulos en construcción de los cuales uno es el de alta seguridad. Todos ellos están diseñados para cumplir e implementar el modelo de Ocio Cero, es decir, con la rehabilitación, capacitación y reinserción social de las personas privadas de libertad.
En estos momentos los trabajos en el pabellón de administración planta baja y alta consisten en colocar aberturas, cableado eléctrico, instalación de ventiladores de techo, tableros eléctricos, puntos y tomas, plomería y módulos sanitarios. Mientras en el pabellón de visitas se colocan artefactos sanitarios, pintura de paredes, y módulos sanitarios. Y en el pabellón privado se enfocan en aberturas, pintura en paredes y plomería.
Lea más: COVID-19: Presos quedan hacinados en comisarías debido a cierre de penitenciarías
Asimismo, en el pabellón de cocina se avanza con pintura de paredes, colocación de artefactos sanitarios, azulejos y plomería. A esto se suma el pabellón de guardias, donde las labores son de plomería, colocación de artefactos sanitarios y azulejos.
En la garita de vigilancia se realizan tareas de revoque exterior e interior, así como colocación de escaleras. En el sector de celdas se siguen pintando y saneando muros de hormigón, la preparación para el techo de estructura metálica y colocación de aberturas, mientras que se procede al cierre del muro de seguridad lateral interno, cuneta y pisos de hormigón armado en el acceso y costado de la edificación principal.
Lea más: Obras de nueva cárcel, con buen avance
Son 3 los establecimientos penitenciarios que se están construyendo, dos en Emboscada y uno en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. Los mismos tendrán una capacidad para albergar a un total de 3.960 internos.