Los campesinos anunciaron que continuarán con las manifestaciones en Asunción, debido a que en la reunión sostenida con senadores y ministros del Poder Ejecutivo no se llegó a un acuerdo.
Los labriegos reclaman el cumplimiento de un acuerdo firmado en 2019 que dispone el desembolso de US$ 25 millones para programas de asistencia a la agricultura familiar campesina.
Por su parte, el ministro del MAG, Moisés Bertoni, expresó que se ejecutó el 41% del presupuesto destinado a los campesinos y que los fondos restantes no fueron transferidos debido a que no hubo una rendición de cuentas.
Las afirmaciones del ministro de Agricultura molestaron a los líderes campesinos, quienes afirman que existe una extrema burocracia para la presentación de las documentaciones en forma.
Lea más: Campesinos se reúnen con miembros del Poder Ejecutivo en intento de levantar movilizaciones
Los campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) afirmaron que continuarán con la medida de fuerza hasta conseguir respuestas concretas del Gobierno a sus reclamos. Anunciaron que permanecerán en Asunción hasta llegar a un acuerdo con el Gobierno.