Primeramente, destacó que tiene un acuerdo de confidencialidad que le limita en cuanto a brindar muchos datos, pero desde hace mucho tiempo vienen analizando la posibilidad de una alianza con Raizen, una de las empresas dueñas de Shell, y ya firmaron un acuerdo de entendimiento de venta del paquete accionario de B&R.
“Estamos en ese proceso. Eso implica que las estaciones de Barcos y Rodados pasarían a convertirse en Shell. Es realmente un retorno de Shell al Paraguay. Y es por sobre todo el retorno de las líneas de productos que maneja. Tiene los mejores combustibles en este momento, desarrollados en todo el mundo”, añadió.
Destacó que se realizará una inversión aproximada de US$ 130 millones por parte del grupo Raizen. “En el país deberíamos sentirnos orgullosos de que una empresa tan grande y transnacional confía en el país para venir a invertir, porque será una inversión muy grande”, celebró.
Lea más: Brasileña Raízen compra mitad de surtidor de combustibles líder en Paraguay
“Quiere decir que nuestro país sigue dando muestras de una economía segura, que hace que las empresas de afuera vengan a invertir con nosotros y confíen en nosotros. En el grupo BR nos llena de orgullo”, consideró.
Destacó que en el mes de noviembre empezarán a realizar todos los cambios de imagen y adecuaciones tecnológicas de las casi 350 estaciones de servicio. “Va a ser para el beneficio del consumidor, tendrá un emblema que le ofrecerá productos premium de calidad”, finalizó.