SEN reactiva albergue para personas en situación de calle por bajas temperaturas

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó este miércoles su albergue de la Asociación Cristiana de Jóvenes, ubicado en Fulgencio R. Moreno entre Estados Unidos y Tacuarí, con la reactivación del Plan Operativo Invierno para proteger a personas en situación de calle.

Albergue de la SEN, en la Asociación Cristiana de Jóvenes.Secretaría de Emergencia Nacional
audima

Las personas en situación de calle que lleguen hasta el albergue recibirán comida (desayuno, media mañana, almuerzo y cena). El establecimiento cuenta con comedor, baños y duchas con agua caliente, estufas, habitaciones individuales con colchones, frazadas, ropa y todo lo necesario para el aseo personal. También un espacio destinado al entretenimiento con televisores.

El refugio posee una capacidad para 50 personas y es administrado por personal de la SEN, que ha sido dotado con la indumentaria necesaria para la atención en el modo COVID-19. Está ubicado en el predio de la Asociación Cristiana de Jóvenes, organización mundial (YMCA), Fulgencio R. Moreno entre EE.UU. y Tacuarí, en Asunción.

Momento del almuerzo en el albergue de la SEN

La ciudadanía puede reportar casos de personas que se encuentran en las calles o veredas al teléfono (021) 440-997/8 o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional, que luego serán derivados a la SEN.

Brigadas de la SEN también recorrerán las calles de Asunción, cubriendo diversos itinerarios, a efectos de brindar atención a las personas en situación de calle con colchones, frazadas, bebidas y comida caliente, ya sea en su lugar o para trasladarlas hasta el albergue.

El operativo se desarrolla anualmente cuando se registran temperaturas menores a 10ºC. Como en el 2020, este año por la particularidad de la pandemia, el albergue cuenta tanto con las medidas para resguardar a la gente de las bajas temperaturas, como con las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública para prevenir contagios de coronavirus.

Lo
más leído
del día