La droga estaba siendo acomodada en un camión entre una carga de granos de maíz. Las cinco personas que se encontraban en la propiedad rural, al percatarse de la presencia de los intervinientes, intentaron escapar. El intento resultó infructuoso puesto que el predio ya estaba rodeado de agentes.
El informe dado a conocer por las autoridades brasileñas señala que la incautación de 5.334 kilos de marihuana fue gracias a un trabajo investigativo previo que se extendió por cerca de dos meses.
Lea más: Cae paraguayo con 300 kilos de droga en Brasil
La identidad de los detenidos no trascendió, pero se informó que uno de ellos es de nacionalidad paraguaya. Otro de los detenidos es oriundo de la ciudad de Río de Janeiro y, según los datos, llegó a la frontera hace dos semanas, además se presume que formaría parte de una organización criminal de dicha localidad brasileña.
Llamativamente otros dos detenidos figuran como estudiantes de derecho, inclusive uno de ellos estaría en el último año de la carrera.
La investigación concluyó que la carga tenía como destino los estados brasileños de Minas Gerais, Paraná y São Paulo.
El camión que transportaría la droga está registrado a nombre de un prófugo del estado de Río de Janeiro, con antecedentes por robo y secuestro. Dicho rodado quedó incautado.
Los cinco detenidos están con prisión preventiva y serán procesados por narcotráfico y asociación para el tráfico.