Tras informaciones concretas de que al lugar iba a llegar una importante cantidad de drogas, montaron guardia en las inmediaciones de la vivienda y lograron sorprender a los integrantes de dos vehículos de la marca Toyota tipo Allion de color plata y un Citroen tipo Picasso también de color plata, cuyas valijeras estaban cargadas de panes de marihuana totalmente procesada. En la intervención fueron detenidos Diego Javier González Cardozo, Patricio Sosa Martínez y Oliver Cabañas Saucedo.
El agente fiscal de la Unidad de Antinarcóticos de Coronel Oviedo, Osvaldo García, manifestó que tanto las drogas como los detenidos son de la compañía Sidepar del distrito de Yhú. Indicó que en el momento del operativo fueron recibidos por Liz Noelia Chaves Pintos, quien sería hija de los propietarios de la vivienda, pero que no se encontraron pistas que involucren a la misma con el cargamento de la droga y actualmente queda como testigo del hecho. Los verdaderos dueños de la vivienda se habrían dado a la fuga tras percatarse de la intervención de la Senad.
Los vehículos y el cargamento de droga quedaron a disposición de la fiscalía y los detenidos ya fueron procesados por tráfico de estupefacientes.