Específicamente los docentes denuncian que los cursos fueron recortados en un 50% “en perjuicio y lesión de los derechos de capacitación de jóvenes y adultos”, según dieron a conocer en una convocatoria difundida el miércoles. Además, los instructores cuestionan determinados llamados y licitaciones realizadas por montos millonarios por el Ministerio del Trabajo. Afirman que se destinaron G. 9.000 millones para contratar el servicio de una empresa de seguridad para el SNPP.
Luis Cousirat, instructor del SNPP hace 12 años, del área TICs, lamentó la postura adoptada por la cartera de Trabajo y señaló que al reducirse la cantidad de cursos se ven afectados en los ingresos, pues esa disposición equivale al cobro de un monto mucho menor al salario mínimo.
Lea más: SNPP, sin cursos ni instructores, denuncian
Varios instructores confirmaron que mantuvieron el martes una reunión sobre el tema con la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, pero no todos llegaron a un acuerdo, según lo indicado. Hasta el momento, el Mtess no emitió comunicado alguno sobre el caso. Tampoco respondieron a nuestro llamado.