Terapia del Hospital de Luque se libera de pacientes con Covid-19

LUQUE. Luego de cinco meses de haber convertido la unidad de terapia intensiva en “terapia covid”, el Hospital General de Luque dio de alta hoy al último paciente internado en el área, en tanto que en el bloque respiratorio hay 9 pacientes con coronavirus, sus cuadros no necesitan terapia. Esta situación fue tomada con mucho optimismo por las autoridades sanitarias de la ciudad.

Hoy dieron de alta al último paciente que estaba en terapia intensiva en Luque.Foto, gentileza
audima

La jefa de la unidad, doctora Milagros Etcheverry manifestó que a partir de ahora, nuevamente el servicio está ocupado por pacientes polivalentes, es decir con diferentes patologías. La profesional dijo que de alguna manera es un alivio para el personal que cubre, ya que ahora no tienen que estar usando el equipo de protección, tipo “astronauta” dentro de la sala todo el tiempo.

Por su parte, el director General Dr. Javier Duarte dijo que en el bloque respiratorio hay 9 pacientes con “covid” positivo actualmente, augurando que en el menor tiempo se libere el bloque completamente.

El doctor Duarte hizo un llamado a la ciudadanía luqueña a seguir con el protocolo sanitario a fin de lograr el objetivo. “Tenemos que seguir usando la mascarilla, seguir lavándonos las manos y procurando mantener la distancia física. Así únicamente vamos a ir bajando la incidencia de esta terrible enfermedad”, sostuvo.

La unidad de terapia intensiva del Hospital General de Luque cuenta con 10 camas, que próximamente va a aumentar a 18 para terapia intensiva y 6 camas para terapia intermedia. La obra de la nueva terapia está a punto de concluir.

Lo
más leído
del día