Pasearon y farrearon con auto robado de José Alonso Schaerer

Según la Policía, José Luis Alonso Schaerer fue asesinado el 4 de agosto a la noche y desde el día siguiente, los supuestos autores recorrieron por Asunción y Central en su vehículo Mercedes Benz, hasta el domingo último, cuando quedó trancado en Guarambaré, donde dos de los tres sujetos que intentaron rescatarlo fueron detenidos el lunes a la noche..

audima

Los detenidos fueron identificados como Fernando Daniel Formigli Dos Santos, de 23 años, y Camilo Ramón Rodríguez León, de 25 años, este último es un conductor de la plataforma de transporte Bolt.

Los dos fueron arrestados en la intersección de la calles Agustín Patiño y Leocadio Denis del barrio Vista Alegre de la ciudad de Guarambaré, precisamente por policías de la comisaría 22 de este distrito en conjunto con agentes de investigaciones de Asunción.

En el lugar fue recuperado un vehículo Mercedes Benz C220 plateado, con matrícula BZA 790 que fue hurtado la semana pasada del profesional asesinado José Luis Alonso Schaerer, de 61 años, y cuyo cuerpo fue encontrado el sábado de tarde en su vivienda del centro de Asunción.

Los dos detenidos que estaban intentando recuperar el automóvil que quedó atorado en un camino vecinal de Guarambaré.

Igualmente se incautó un vehículo Kia Piccanto gris, con patente BGD 580, que estaba al mando de Camilo Rodríguez.

“En la casa de José Luis Schaerer, según las investigaciones que estamos haciendo, el miércoles a la noche estuvo por ahí el supuesto autor y el jueves en horas de la madrugada habría hurtado el vehículo, así como otras pertenencias de la víctima”, informó a ABC el comisario Víctor López, subjefe de investigaciones de Asunción.

Para la policía el buscado y Fernando Formigli estuvieron en la casa de José Schaerer, aquella noche.

Detalló que “entre el jueves, viernes y sábado, entre las dos personas estaban usando el vehículo, andaban de fiesta en fiesta”.

Sin embargo, el domingo fueron hasta un asentamiento de Guarambaré, presuntamente para buscar drogas, pero una de las ruedas del vehículo quedó atorada en el suelo de un camino vecinal, por lo que dejaron ahí el Mercedes Benz y volvieron al día siguiente para recuperarlo.

En el lugar estaban el supuesto autor del hurto y posiblemente también del homicidio de Schaerer, que ya está identificado, y Fernando Formigli. Este último fue quien se comunicó vía WhatsApp con su amigo Camilo Rodríguez para pedirle ayuda.

Rodríguez fue hasta el lugar y con él intentaron desatorar el Mercedes, tirando con una piola.

Mientras hacían el esfuerzo fue “cuando la patrullera llegó al lugar, estaba un vehículo de una plataforma y tres personas en total. Dos se dieron a la fuga a pie y quedó el conductor de la plataforma quien manifestó que fue contratado para traer el vehículo hasta Asunción”, señaló López.

Tras un rastrillaje por la zona se logró apresar a la persona que corrió, es decir, a Formigli. Este en su defensa dijo a ABC que no sabía que el auto era robado y que no tenía nada que ver con la muerte de la persona.

Por su parte, Rodríguez también manifestó a nuestro diario que efectivamente Fernando Formigli es su conocido y amigo, que para esta ocasión él estaba trabajando y ahí recibió el pedido del Formigli, pero que desconocía sobre el origen del vehículo.

Lo
más leído
del día