La presentación del plan vial fue realizado el último fin de semana en la localidad de Nueva Alianza, distrito de Yasy Cañy, con la presencia de autoridades y pobladores de la región.
Rodolfo Segovia, director de vialidad del MOPC, informó que en 15 días más se estarían iniciando los trabajos de estudios de factibilidad y diseño final de ingeniería para la pavimentación 16 tramos que ligan varias comunidades rurales con rutas nacionales. En algunos casos el empalme será entre dos rutas.
Los departamentos que serán beneficiados son Concepción, Canindeyú, San Pedro y Amambay. Estas obras serán ejecutadas en el marco del programa “Mejoramiento de Caminos Vecinales en la Región Oriental”, que será financiado con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Según el contrato suscripto el 27 de julio pasado, entre el MOPC y la empresa adjudicada “Consorcio Ingeniería de Caminos”, el monto del trabajo de consultoría asciende a la suma de G. 4.410.141.649. El plazo de culminación establecido es de 360 días, luego de la orden de inicio. El consorcio adjudicado está integrado por “Fraschina y Asociados S.R.L.” y “GEPG S.A.”
Durante el lanzamiento oficial del proyecto, Segovia dijo que solo se aguarda la entrega de algunos documentos complementarios por parte de las empresas adjudicadas para que se dé la orden de inicio, y cree que eso ocurriría en un plazo no mayor a los 15 días.