Pretenden postergar suba de salarios en Municipalidad de Asunción

El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Humberto Blasco (PLRA), anunció que solicitará postergar el pedido del actual intendente César Ojeda (ANR) de una ampliación de presupuesto para suba de salarios. Fue luego de que el candidato liberal a la intendencia asuncena, Eduardo Nakayama (PLRA), criticara que la solicitud se haga a dos meses de las elecciones.

El intendente pidió una ampliación presupuestaria de G. 7.166 millones para suba de salarios.Archivo, ABC Color
audima

Una ampliación presupuestaria de G. 7.166 millones para suba de salarios a funcionarios fue uno de los pedidos del intendente asunceno César Ojeda (ANR). La otra solicitud se trata de una ampliación de G. 4.500 millones para gastos en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19. Ambos requerimientos son estudiados en la Junta Municipal.

El concejal presidente de la Junta y candidato al rekutú Humberto Blasco (PLRA) dijo que mocionará que el pedido sea postergado. “Voy a solicitar a la comisión pertinente la devolución de ambos pedidos de ampliación del presupuesto municipal. A 60 días de las elecciones, es saludable que las nuevas autoridades electas definan las políticas presupuestarias (G. 170 mil millones). La espera no causará agravios”, aseguró.

Esto sucedió luego de que el candidato a intendente por la alianza Juntos por Asunción, Eduardo Nakayama (PLRA), diera a conocer públicamente su crítica hacia Ojeda. “Ambos pedidos deben ser devueltos para ser tratados después de las elecciones, la transparencia exige que a 60 días de los comicios, sean las nuevas autoridades electas quienes definan las políticas presupuestarias, sin causar perjuicio alguno”, aseveró el mismo en su red social twitter.

También el edil Álvaro Grau (PPQ) se sumó a la postura. “A meses de las elecciones, aumento de salario. Han pedido en reiteradas veces dinero para la lucha contra el covid-19 y nunca presentan un plan estratégico de qué van a hacer”, refirió.

Según el pedido, el aumento obedece a que el Poder Ejecutivo emitió en junio el decreto por el cual se oficializa el aumento del salario mínimo en un 4,4%. Esto implica un aumento del jornal diario a G. 88.051, con lo que el sueldo base fijado asciende a G. 2.289.324. Al mismo tiempo esto afecta al salario de funcionarios, que debe ser ajustado de acuerdo al Contrato Colectivo afectando positivamente a contratados, jornaleros y beneficios sociales.

Lo
más leído
del día