“Nos estamos acercando a un desgarrador aniversario mientras vemos junto a nuestros compatriotas cómo los grupos terroristas que operan en el sufrido norte de nuestro amado Paraguay hacen su voluntad atacando y matando a civiles, policía y militares”, reza parte del comunicado leído esta mañana durante una conferencia de prensa brindada por las hermanas Denis.
Cuestionaron también la falta de garantías del Gobierno para con las familias de las víctimas de secuestro y sobre todo de los militares y policías que operan en la zona de influencia del EPP, la ACA-EP y el EML.
“Han pasado 11 meses desde el secuestro de nuestro padre, un paraguayo de bien que ha dedicado su vida al trabajo y al servicio. Sus captores no nos han otorgado reportes sobre su salud y su paradero y el Gobierno no ha podido garantizarle el básico derecho a la libertad”, dice en otra parte el comunicado.
Lea más: A 100 días del secuestro de Óscar Denis, su familia pide mediación de la Cruz Roja
Además, las hermanas Denis se solidarizan con las familias de los militares, policías y el guardia de seguridad que fueron asesinados recientemente de manera cruel por las bandas criminales y lamentan profundamente que la vida de un ser humano, de un hermano, hijo, padre o esposo no valga nada para estos criminales.
Una vez más, piden noticias sobre el paradero del ex vicepresidente y exigen al Gobierno de Mario Abdo Benítez que adopte una disposición para combatir como a terroristas a las bandas armadas que operan impunemente en el Norte.
El ex vicepresidente Óscar Denis fue secuestrado de un camino interno de su estancia La Tranquerita, en Concepción, el 9 de setiembre del año pasado.