El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, habló sobre el atentado a balazos que le costó la vida a Carlos Rubén Sánchez en la mañana de este sábado en Pedro Juan Caballero. Para el secretario de Estado, todo apunta a un ataque con sello de la mafia de frontera.
Recordó el ministro que “Chicharõ” era conocido por su vínculo con el narcotráfico, pues afrontaba procesos judiciales en Paraguay y también habría casos similares en Brasil. Además, se sabía que financiaba políticos en su zona de influencia para ganar poderío en Amambay, resaltó.
Lea más: ¿Quién fue Carlos “Chicharõ” Sánchez y por qué lo mataron?
“Había datos de que él financiaba a sectores políticos para que asuman cargos importantes. Él pudo ingresar como diputado suplente en el periodo anterior. Hoy es una figura venida en baja, aunque esa misma posición era respetada en la zona. No encontramos algo que demuestre que esta acción (atentado) responda a otro vínculo (que no sea el narcotráfico)”, sostuvo el ministro del Interior en conversación con ABC Color.
Lea más: Matan a Chicharõ: queman autos y amenazan a policías y periodistas
Sobre qué sector pudo haber cometido el atentado, dijo que ello se está investigando, pero por la cantidad de atacantes –unos 10 hombres- podría tratarse del Primer Comando da Capital (PCC).
Lea más: Asesinan a balazos al exdiputado suplente Carlos “Chicharõ” Sánchez
Finalmente, el titular de Interior recordó que la narcopolítica existe y seguirá existiendo, aunque de forma más solapada.