El comunicado emitido este viernes por la mañana señala que se registró una rotura en la séptima aductora –un tubo de hierro de un metro de diámetro- que conecta la planta de tratamiento de Viñas Cue con el centro de distribución de Trinidad.
Debido a este inconveniente, la aguatera inició un operativo de contingencia, poniendo en servicio la sexta aductora mientras se soluciona el inconveniente con la séptima. “Consecuencia de esta operación, se podría ver afectada la calidad del agua en sus características físicas, turbiedad y color debido a un cambio de régimen del sistema”, señala.
Los usuarios más alcanzados por este problema serían los de los barrios Mburucuyá, Aeropuerto y Loma Pytã de la capital, además de Mariano Roque Alonso y Luque.
Algunos ciudadanos reportaron vía redes sociales que más allá de la turbiedad, se registran problemas de presión en el suministro e inclusive en algunas zonas ya se cortó la provisión.
La aguatera no especifica el momento en el cual se repararía la aductora averiada y se limita a garantizar que la distribución se irá regularizando paulatinamente una vez resuelto el inconveniente.