Defensa Animal rescató a cuatro perros que quedaron “huérfanos” a causa del covid

Sunami, Sebo’i, Rico y Brandi son los cuatro perros que, al fallecer su dueño a causa del coronavirus, quedaron huérfanos y fueron rescatados de la vivienda en la que fueron abandonados, por funcionarios de la Dirección Nacional de Defensa Animal. Los animales ya fueron derivados a la veterinaria de la institución y pronto serán puestos en adopción.

Defensa Animal rescató a cuatro perros que quedaron "huérfanos" por coronavirus.
audima

La Dirección de Bienestar Animal informó este jueves, a través de sus redes sociales, que rescató a cuatro perros que quedaron abandonados tras el deceso de su propietario, a raíz del coronavirus.

Los funcionarios de la institución recibieron la denuncia sobre la situación de los canes por parte de los vecinos de la casa donde fueron dejados. “Por una denuncia ciudadana sobre unos perros en abandono, tras la muerte de su dueño por covid, nos constituímos en la ciudad de Itauguá Guazú para proceder al rescate. Luego de dos días de búsqueda para ubicar la casa, esta mañana pudimos dar con los perritos”, relataron en Twitter.

Conforme al detalle del procedimiento, los perros rescatados responden a los nombres de Sunami, Sebo’i, Rico y Brandi y estaban al cuidado del señor Marcelino Hernáez, quien fallecidó a causa del coronavirus en el mes de abril.

De acuerdo a los testimonios de los vecinos, tras la muerte de su “papá”, familiares de este iban a alimentar a los animales pero luego de un tiempo dejaron de hacerlo.

“Sunami, Sebo’i, Rico y Brandi se encontraban encerrados en el lugar ya que los familiares del señor Marcelino Hernaez, fallecido en abril pasado dejaron de ir a la vivienda y fueron los vecinos quienes se apiadaron de los animalitos para alimentarlos desde afuera de la propiedad”, expresaron.

Los funcionarios de Binestar Animal que participaron del rescate, indicaron que los perros ya fueron derivados a la clínica de la institución para una revisión de su estado de salud y posteriormente serán puestos en adopción.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, cientos de perros quedaron “huérfanos” debido a que sus “papás humanos” fallecieron a causa del virus. La Dirección de Bienestar Animal rescató al menos una decena de animales que fueron abandonados tras el deceso de sus dueños.

Por su parte, la organización Pako Rescate salvó 15 perros adultos y 26 cachorros. Actualmente, hay una hembra con ocho cachorros además de tres perros adultos en el refugio, aguardando por una familia que los adopte.

Cabe recordar que actualmente está vigente dicha normativa con las modificaciones hechas en la ley N° 5892 y en la misma se establecen los deberes y obligaciones de los dueños de mascotas. También están establecidas las sanciones a los dueños irresponsables y por maltrato.

Lo
más leído
del día