El pedido expreso de los pobladores de la zona es que se acorte la distancia entre la capa asfáltica existente y la nueva para que el espacio que quede en la franja de dominio se pueda convertir en una avenida iluminada, además de prever dos accesos de conexión a la ruta con retornos y considerar el diseño de los desagües pluviales para que el agua desemboque en los reservorios de la comunidad y no los inunde, ya que a principio de año, lluvias de casi 100 milímetros caídas en la zona generaron muchos inconvenientes a los habitantes de la zona debido a que el diseño de la duplicación de la ruta propicia una eventual inundación.
Transchaco cortada por inundación
Los ciudadanos autoconvocados aclararon además como punto importante que no están en contra de las obras, pero que esperan que la planificación acertada y socializada con los vecinos de la zona pueda evitar eventuales problemas, además de reclamar que desde el año pasado están en conversación con autoridades del MOPC sin ninguna respuesta favorable.
Solicitan al MOPC rediseño de la Transchaco en la zona de Villa Choferes del Chaco
“Estamos intermediando con la comisión de vecinos que se ven afectados con la duplicación de la ruta; la preocupación es que queden inundados y el Chaco es vulnerable con este tipo de eventos climáticos. La idea es que se pueda llegar a una solución pacífica”, dijo al respecto el gobernador de Boquerón, Darío Medina.
Los vecinos se encuentran interrumpiendo la obra a modo de protesta, en espera de una respuesta o solución por parte de las autoridades del MOPC.