La tarea de mejoramiento de la vía se inició ayer con los funcionarios de la sección puente del MOPC dependiente de la base del Distrito Nº 2 de zona, a cargo del Ing. Derlis Carballar, quien se comprometió en acelerar los trabajos para poner en condiciones el cruce y rehabilitar el camino que se encuentra momentáneamente clausurado.
Explicó que conoce la importancia de los caminos rurales que son utilizados por los colonos de distintos lugares durante todo el tiempo ya sea para trasladar sus productos a los centros de acopios o realizar algunas otras gestiones en la ciudad de Santaní y alrededores.
“El MOPC continuamente realiza tarea de este tipo en la zona, atendiendo que hasta hoy existen muchos puentes de madera en las colonias y asentamientos donde la mayoría de las familias campesinas se dedican en la producción agrícola y la ganadería, por lo que siempre es necesario contar con un camino de todo tiempo para poder trasladarse de un lugar a otro”, enfatizó Carballar.
Acompañar los trabajos
Los vecinos, por su parte, manifestaron que están acompañando a los trabajadores del ente estatal en la tarea desde el primer momento que llegaron al lugar de trabajo, con el fin de cooperar en los que puedan hasta concluir la refacción total de la única pasarela ubicada en este sector.
Oscar Benítez, un poblador de la comunidad de Costa Pucú, refirió que la gente está esperando ansiosa la reapertura de esta calle vecinal que es una de la más utilizada por los pobladores de toda esta zona para salir hacia la ruta PY03 a cualquier hora del día.