La presentación se hizo en el marco de la demanda de reconocimiento de filiación que le inició en julio último una joven de 25 años, que asegura que el parlamentario es el padre de su hijo nacido en el pasado mes de abril, indicaron fuentes judiciales.
A través de una nota presentada por la abogada Susana López, el parlamentario solicita dar inicio al procedimiento de asistencia alimentaria al niño, para lo cual ofrece una mensualidad de G. 10 millones.
Lea más: Aún no hay resultado de ADN y ofrecimiento de prestación de Zavala sería una medida cautelar
El próximo paso es que el juzgado notifique del ofrecimiento realizado por Zavala a la parte demandante, que tiene un plazo de tres días para contestar.
En la demanda presentada por la abogada Eva de Witte, la joven revela que la criatura es fruto de una relación extramatrimonial que tiene el parlamentario desde hace cuatro años.
Lea más: Demandan al senador Fidel Zavala por filiación y piden ADN
La accionante precisa que, a pesar de hacerse cargo de todos los gastos e incluso ser codeudor solidario en el contrato de alquiler del departamento en que vive, el parlamentario se negó a asumir la paternidad de la criatura, situación que le motivó a recurrir a la Justicia.
“El hoy demandado tuvo conocimiento desde el primer mes de embarazo. El señor Fidel Zavala me ha ayudado con los gastos durante todo el periodo de gestación e incluso en el parto”, señala la presentación, que acompañó comprobantes de pago realizados por el legislador de consultas ginecológicas, gastos del parto en el Sanatorio Migone, entre otros elementos de prueba.
Espera resultado de la prueba de ADN
El 26 de julio pasado, el senador Zavala se hizo la prueba de ADN en el laboratorio Díaz Gill, donde ingresó y se retiró en forma furtiva (por la entrada de emergencias).
Lea más: Senador Fidel Zavala ya se hizo la prueba de ADN
En la ocasión, también se tomaron las muestras a la madre y al bebé y el resultado de la prueba está previsto para mediados del corriente mes.
El ofrecimiento es en el caso de que salga positivo el resultado de la prueba de ADN. En caso de que salga negativo, queda sin efecto.