Invitan a comprar pescados en Remanso ante complicada situación económica por bajante del río

Las vendedoras de pescado invitan a la ciudadanía a acercarse a la zona de Remanso para comprar sus productos, ya sean unidades frescas o platos gastronómicos. Según indicaron, están atravesando por una situación económica complicada, debido a la baja producción de los peces a causa de la bajante del río Paraguay.

En Remanso, se puede encontrar pescado desde G. 20.000 el kilo.
audima

“Estamos muy afectadas por la producción de pescado. Poquísimo llega, no hay casi nada. Viene el armado uno o dos; el surubí, uno o dos; el dorado también. Poco hay para los clientes. Caro compramos y vendemos caro”, lamentó una de las vendedoras de la zona de Remanso.

Según indicaron, la bajante del río Paraguay les afecta en su actividad comercial. “Tiene que venir una lluvia de 200 milímetros y que nos alcance a todos, especialmente en el norte”, prosiguió la vendedora.

Lea más: Pescaderías de Remanso atienden continuado, aguardan a comensales y pedidos por delivery

Especialistas advierten que el río Paraguay está atravesando una de sus peores etapas en cuanto a la bajante de su nivel. Se espera -incluso- un resto de año con pocas precipitaciones, lo cual podría empeorar la situación del cauce.

Ante esta situación, los vendedores de pescado de la zona de Remanso invitan a las personas a acercarse a sus locales para adquirir sus productos. Según indicaron, cumplen con todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.

Precios y productos

A partir de G. 20.000 el kilo se puede encontrar el pescado de las especies “armado” y “karimbata”. Entretanto, el “dorado” está costando a G. 45.000 por kilo, mientras que el “paku” se comercializa a G. 35.000.

En cuanto al “surubí”, el precio está más elevado debido a que es la especie que más escasea y el de más demanda actualmente, según indicaron las vendedoras de Remanso. Su precio por kilo es de G. 60.000.

Las vendedoras también ofrecen platos a base de pescado, de distintas especies, como caldos y milanesa a base de “surubí”. “Subió un poquito, pero la gente igual viene a comer. Con todos los protocolos trabajamos y que vengan a comprarnos”, refirió una vendedora.

Lea más: Navieros advierten fuerte impacto de la bajante, por cuatro años seguidos

Los consumidores, por su parte, refirieron que, si bien está más elevado el precio de los productos y los platos, “si uno quiere, va a tener que pagar lo que corresponde porque no siempre se come el pescado”.

El horario de atención de las pescaderías es de 07:00 a 20:00, de lunes a domingo.

Lo
más leído
del día