En el caso del IPS de esta ciudad, las instalaciones del local quedaron rebasadas en su capacidad durante tres meses por la gran cantidad de enfermos internados en las salas habilitadas y muchos incluso en sillones instalados en los pasillos. La directora del nosocomio, Dra. Lourdes Jara comentó que la situación llegó a complicarse bastante cuando se vieron obligados a recibir hasta 62 pacientes graves que necesitaban de internación.
Al respecto, anunció que afortunadamente y para la tranquilidad de los trabajadores en general en estos momentos solo están con 18 personas en cama en proceso de recuperación y que cada día van bajando los casos que requieren de una internación y el uso de oxígeno hace algunas semanas se está normalizando.
“De esta manera, creemos que estamos saliendo de a poco del grave problema que nos afectó a todos, pero de todas forma pedimos a la población mucha responsabilidad en todos los aspectos durante este proceso, porque solamente nosotros podemos hacer que esta enfermedad siga afectando a la gente por no tomar las precauciones recomendadas para evitar el contagio”, indicó.
Hospital polivalente
Por otro lado, la directora del hospital distrital de San Estanislao, Dra. Claudia Liuzzi, declarado hospital polivalente en esta pandemia, pero que de igual forma recibía a los pacientes de esa patología, manifestó que este local sanitario actualmente ya no tiene a ningún enfermo respiratorio que frecuentemente eran trasladados a este lugar desde el IPS por la saturación de las camas.
Mencionó además, que por ahora solamente están ocupando las camas algunos pacientes con otros problemas de salud y ya no los casos de Covid, enfatizó.