Por decisión del juzgado, tras su audiencia de imposición de medidas, Juan José Dubini Verdún, aprehendido en el marco de las investigaciones sobre el cargamento récord de cocaína que fue incautado en nuestro país, el pasado martes, cumplirá prisión preventiva.
La medida fue ordenada por la jueza Rosarito Montanía, quien explicó que por protocolo sanitario, Dubini Verdún guardará reclusión en el departamento Antinarcóticos por quince días y posteriormente pasará a la Agrupación Especializada, para resguardar su seguridad, ya que detrás de una incautación de drogas de tal magnitud, de seguro existe una estructura mayor.
Montanía recordó que el Ministerio Público tiene seis meses para comprobar todos los elementos que presentaron en el acta de imputación y solicitar la elevación del caso a juicio oral y público.
Dubini Verdún fue detenido ayer en una vivienda del barrio Villa Aurelia. Su padre, Juan José Dubini Franco, también está imputado dentro de la misma causa y con prisión preventiva.
El pasado martes fue decomisado un megacargamento de cocaína en un depósito ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora. El peso total de la carga fue de 3.415 kilos.
Se estima que la cocaína incautada constituye una pérdida de aproximadamente US$ 25 millones para los narcotraficantes.
Lea más: Cae otro de los buscados por el caso de la megacarga de cocaína