Poco movimiento en vacunatorio de Villarrica

VILLARRICA. Esta mañana apenas 60 personas acudieron al vacunatorio montado en el estadio municipal Ykua Pytã para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Moderna y Sinopharm. El personal abocado a la campaña pudo descansar luego de días de intensa actividad y hasta prepararon un almuerzo por el Día de la Amistad.

Personal de blanco que prestan servicio en el vacunatorio del estadio municipal Ykuá Pytä de Villarrica, aprovecharon la escasa concurrencia de personas para celebrar el Día de la Amistad.gen
audima

Este viernes prosiguió la aplicación del refuerzo con el antiviral a las personas con terminación de cédula 5 al 9 que se vacunaron con la primera dosis de la Moderna y Sinopharm hace cuatro semanas atrás.

“Tenemos muy poca gente pendiente para su segunda dosis, ya sea de la Moderna o Hayat - Vax (Sinopharm)”, indicó la encargada del centro de vacunación, Adis Aguirre. Estimó que ayer y hoy la concurrencia fue mínima porque muchos a los que les correspondía la segunda dosis ya se la aplicaron la semana anterior en el vacunatorio del Hospital Regional de Villarrica.

Se espera que el lunes se reinicie la vacunación en masa ya que los que recibieron hace tres semanas la primera dosis de la Pfizer deben acudir para la segunda inyección. El personal del Programa Ampliado de Vacunación aprovechó el poco movimiento para descansar y compartir un almuerzo con asado por el Día de la Amistad.

“No estamos acostumbrados a tanta paz acá, pero por ser viernes y por ser el Día de la Amistad estamos compartiendo entre los compañeros. Y que no todo sea estrés, hoy vamos a dedicar un poco también a relajarnos después de varios meses de trabajar de lunes a lunes”, refirió Aguirre.

Personal de blanco que prestan servicio en el vacunatorio autovac montado en la exestación de trenes de Villarrica, también compartieron un almuerzo.

Lo
más leído
del día