Luego del incidente que arrasó con algunas casillas del Paseo de los Yuyos, los yuyeros del Mercado 4 se han metido a la tarea de trabajar “más firmes que nunca” y poder cumplir con los pedidos de carrulim, la tradicional bebida que se toma en siete traguitos el 1 de agosto, en ayunas, para tener buena suerte y depurar el cuerpo.
“Con más fuerza”
Javier Torres, abogado y yuyero del Tereré Literario, otro local asentado en el Mercado 4 dijo que luego del incendio se han puesto a la tarea de limpiar el desastre e inmediatamente trabajar en equipos para cumplir con las demandas de carrulim.
Lea más: Carrulim listo para el 1 de agosto
“Seguimos (trabajando) igual. Ahora con fuerza preparando sí o si carrulim”, dijo mientras se dedicaba a reclasificar las plantas y redosificar las botellitas. Las mismas contienen el brebaje que según dice la tradición, debe consumirse en siete traguitos antes del desayuno de manera a asegurar la depuración del cuerpo.
Para quienes no consumen bebidas alcohólicas está la innovadora opción del perfume de carrulim, hecho con esencia de ruda, caña y un toque de limón.
Asimismo también se encuentran disponibles las tradicionales siete hierbas para el tereré. El agosto poty está incluido dentro de la lista pero, enfatiza Torres, que solo hay que utilizar una pizca y no “abusar”.
Delivery
Debido a la pandemia, y más ahora con el incendio, los yuyeros se han ingeniado para distribuir sus productos. Así es que habilitaron el Carrulim Delivery para cubrir la zona de Asunción.
Lea más: Carrulim delivery: cuando la tradición llega en moto