Christian Escobar, trasportista de Pilar, dijo que también se suman como Asociación de Transportista del Ñeembucú, para reclamar un derecho justo, que es, la suba del precio del flete por kilómetros, teniendo en cuenta la suba disparada del diésel que, en dos meses subió G. 1.200, monto que ya es imposible para los transportistas poder absorber, por ese motivo prácticamente trabajan a pérdida.
El incremento del combustible genera aumento de los productos básicos de la canasta familiar, suben precios de los repuestos, cubiertas se cotizan cada día, en un año el incremento es más del 100 %. Por ese motivo, los conductores acordaron realizar el paro en Ñeembucú cerrando media calzada de la ruta.
“Dejamos pasar vehículos de mediano porte, y pedimos a transportistas de doble y triple eje que nos acompañe en el pedido de esta reivindicación que esperamos que se dé”, “ya se firmaron tantos acuerdos, y finalmente todo queda en la nada, muchas veces tenemos que sentir en carne propia como duele tener que poner plata para los choferes, a final de mes tener que absorber el costo del diésel que es vital para movilizarnos”, expresó Escobar.