Indígenas de Yvy Morotî, Caaguazú, exigen reconocimiento de nuevos líderes de la comunidad cerrando la avenida Artigas

Un grupo de indígenas cierran de manera intermitente el tránsito en la avenida Artigas en un tramo que se extiende por un km, y que se inicia frente al Indi. Exigen que se firme la resolución que reconozca el liderazgo de dos nuevos caciques, con el peligro que conlleva permanecer en una vía de acceso en la que los automovilistas suelen transitar a moderada velocidad y que deben soportar una vez más todas las molestias que implican este tipo de medidas.

El grupo indigena exige el reconocimiento de Jorgelino Romero y Alcides Ibañez como nuevos líderes de la comunidad de Caaguazú, Nueva Toledo donde hay 125 familias en 400 hectáreas.Sergio Resquín
audima

Desafiando al frío y el intenso tráfico de la avenida Artigas un grupo de indígenas cierran el paso reclamando una resolución de parte del Indi que reconozca a Jorgelino Romero y Alcides Ibáñez como nuevos representantes de su comunidad.

Romero dijo que permanecerán frente al Indi hasta conseguir el objetivo. “Somos de Yvy Morotî, zona de Caaguazú, Nueva Toledo, donde está aún el indígena Pedro Colarte, mientras que otro de los líderes, Máximo Esquivel, ya no está más allí”, dijo.

Romero explicó que se realizó una asamblea y que miembros del Indi fueron y redactaron un documento. Sin embargo, no se han pronunciado formalmente para ratificar el cambio de líderes con la firma de las autoridades.

“Queremos que nos reconozcan a Jorgelino Romero y Alcides Ibáñez como nuevos líderes de la comunidad de Caaguazú, Nueva Toledo donde hay 125 familias en 400 hectáreas. Y mientras no se firme ese documento vamos a seguir protestando”, finalizó.

Los automovilistas que quieran transitar por Artigas deben armarse de gran paciencia.

Lo
más leído
del día