El fiscal Eduardo Royg brindó detalles sobre el avance de la investigación sobre la megacarga de cocaína incautada el martes en un depósito ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora. Comentó que este jueves se presentó ante él, Juan José Dubini Franco, quien fue detenido por figurar como uno de los responsables del envío.
El aprehendido se abstuvo de declarar y desde el Ministerio Público solicitarán al juzgado prisión preventiva para el mismo.
Los delitos que se atribuyen tenencia, comercialización y tráfico internacional de sustancias y estupefacientes, que serían los motivos que sostengan la imputación.
Lea más: Ubican a uno de los presuntos responsables de la carga récord de cocaína
El fiscal explicó que actualmente, ya existe una imputación informal que deberá ser formalizada ante el órgano jurisdiccional. “Como medida cautelar se solicitará la prisión preventiva para el padre”, reiteró.
Por otra parte, mencionó que el Juan José Dubini Verdún, hijo de Dubini Franco, aún sigue sin presentarse ante la justicia por lo que se solicitará que se lo declare en rebeldía. Sobre este ya pesa una orden de captura.
En ese sentido, Royg comentó que al joven involucrado en el envío de la megacarga, se lo intentó contactar a través de su padre, sin éxito.
En el marco de las investigaciones también se están verificando datos sobre una mujer que podría estar involucrada en los hechos, quien sería la titular del inmueble alquilado donde se encontró la carga. Al respecto, el fiscal indicó que esta no estaría al tanto de los ilícitos cometidos en el sitio.
El megacargamento de cocaína decomisada el pasado martes en un depósito ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora alcanzó los 3.415 kilos, superando así todos los récords de incautación de drogas en nuestro país, hasta la fech. Se estima una pérdida de aproximadamente US$ 25 millones.
Lea más: Carga récord de cocaína: buscan contenedores que ya habrían partido