El objetivo de este monitoreo es contribuir con la solución a la problemática de la contaminación que sufre desde hace varios años el Lago Ypacaraí y, al mismo tiempo, cooperar con la conservación de los recursos, según comunicaron los impulsores. La demostración se realizó al mediodía de hoy en la Playa San Bernardino.
Los drones fueron diseñados y dotados con sensores para el monitoreo y control ambiental, permitiendo obtener resultados de manera automática los parámetros físicos y químicos del Lago Ypacaraí. Los datos que irán recolectando estos drones estarán disponibles próximamente en la web de la Facultad de Ingeniería.
Lea más: San Ber: Piden parar boom inmobiliario por poner en riesgo el Lago Ypacarai.
La acción es encarada en el marco del proyecto “Sistema de monitorización de agentes contaminantes en el lago Ypacaraí mediante el uso de Vehículos Acuáticos no Tripulados de Superficie”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), implementado por FIUNA y Alter Vida, liderado por la Universidad de Sevilla y apoyado por la Fundación ETEA, la Universidad Loyola Andalucía y la Fundación Ayesa, según informaron.