En medio de protestas por la falta de biológicos se desarrolló ayer el último día calendarizado por el Ministerio de Salud Pública (MSPyBS) para la aplicación de la primera dosis anticovid.
La jornada –exclusiva para quienes tenían terminación de cédula 8 y 9– estuvo marcada por interminables filas y una constante peregrinación, ya que en la mayoría de los puestos habilitados para la ocasión acabaron los biológicos a tempranas horas, causando esto que cientos de personas que ya estaban formados se trasladaran hasta otro sitio habilitado para la inoculación.
La falta del antiviral fue reportado desde primeras horas en puestos de inmunización de Central e interior del país, principalmente en San Lorenzo, Luque y Limpio así como también en Ciudad del Este y otras localidades del interior.
En Asunción, la carencia también afecto la jornada de vacunación ya que un sinfín de personas tuvieron que peregrinar para acceder al biológico.
Lea más Rezagados podrán recibir su primera dosis antiCOVID la próxima semana
En la Facultad de Derecho (UNA), donde esta vez se realizó también una vacunación peatonal y se contaba con 1.600 dosis, las vacunas acabaron al medio día, dejando a cientos de personas molestas.
La misma situación se registró en la SND, que luego de una reposición de 600 dosis sumó 1.700 vacunas. Aún así cerca de las 14:00 también ya se habían agotado.
Por su parte, el Centro de Convenciones Mariscal que disponía de 1.094 dosis para la víspera, cerró sus puertas a las 11:00, dejando también sin su primera dosis a una larga fila de personas.
Hasta el momento, Salud Pública no confirmó cuándo reiniciaría la aplicación de la primera dosis anticovid, dejando con la preocupación a miles de paraguayos.
Lea también Se acaban las dosis: vacunatorios van cerrando y reabrirían recién en 2 semanas