Encuentran un cadáver con ambas manos cercenadas en Pedro Juan

Los restos de una persona asesinada que tenía las manos cercenadas fueron encontrados este miércoles en Pedro Juan Caballero. Al lado del cadáver se dejó un panfleto de los llamados “Justicieros de la frontera”, grupo que reapareció el lunes pasado con el asesinato de dos personas en la capital del Amambay.

Sitio en donde fue hallado el cadáver este miércoles. Supuestamente, es obra de los llamados "Justicieros de la frontera".Gilberto Ruiz Díaz
audima

El cuerpo se encontró en el barrio Ciudad Nueva de Pedro Juan y la víctima fue identificada como Derlis Alonso Cardozo, de 17 años, informó Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal de ABC en la zona.

El adolescente fue llevado de una casa en la que se encontraba –propiedad de una amiga– ubicada en el barrio Jardín Aurora de la capital del Amambay. Hasta allí llegaron encapuchados que preguntaron acerca del alias de una persona, cuyo sobrenombre aún no trascendió.

Según la información recabada, los que estaban en el lugar se ocultaron en el sanitario y cuando salieron se percataron de que Alonso Cardozo ya no estaba allí.

El comisario Jorge Vidallet, subjefe de Investigaciones, añadió en declaraciones a la prensa que fueron recogidas por ABC que las personas que se llevaron a Alonso hablaban con acento portugués y que la madre de la víctima se enteró recientemente del hecho.

El jefe policial detalló que aún no pudieron hacer las conexiones para elaborar una hipótesis sobre por qué fue asesinado el adolescente, ya que en la casa en donde estaba casi no lo conocían.

Sobre los “Justicieros” apuntó: “Dejaron otra vez un escrito en donde decía: ‘Somos los Justicieros de la frontera, estamos de vuelta y vamos por todos. Muerte a los ladrones’, eso es lo que pudimos ver”, finalizó.

El pasado lunes, un hombre y una mujer que eran pareja fueron asesinados en un presunto ataque de sicarios en un local gastronómico de Pedro Juan, también con una nota de este grupo que supuestamente venga los delitos. Las víctimas fueron Luis Mateo Martínez Armoa, de 21 años, y su novia Anabel Centurión Mancuello, de 22.

Lo
más leído
del día