Según los datos, el conductor se dirigía a la ciudad de Yuty para realizar trabajos de mantenimiento en una estación de servicios, se metió en el tramo viejo de la ruta guiado por su GPS y, al cruzar un puente en mal estado, la estructura cedió y el rodado cayó al canal.
El hombre fue socorrido por empleados de la estancia Codas, que se encuentra en las inmediaciones.
Pobladores indicaron que el tramo viejo de la ruta PY08 es utilizado solamente por lugareños y que por la falta de actualización del sistema de GPS de vez en cuando ingresan personas extrañas. Cruzar por este tramo es peligroso, por tanto, no se recomienda debido al mal estado de los puentes sobre los aliviaderos. El puente sobre el río Pirapó también está en mal estado y no se recomienda su utilización.
Desde la terminación del asfaltado de la ruta PY08, este tramo fue abandonado por el MOPC. Sin embargo, la ruta sigue siendo utilizada, en especial por los pobladores de Abay, quienes acceden hacia la capital departamental por este camino abandonado.
El comisario de Yuty, Derlis Melgarejo, dijo que el hecho no fue comunicado a la comisaría jurisdiccional y que no cuenta con el nombre de la persona accidentada.
El jefe del distrito 6 de MOPC, Ing. Ariel Tyrakowsky, por su parte aclaró que el tramo en cuestión fue clausurado para la reparación de los puentes de los aliviaderos. Recién cuando sean reparadas las pasarelas se volverá a abrir el tramo, indicó.