Según dijo Castro, a partir del lunes se recibirá nuevamente a todas las personas que fueron inmunizadas con vacunas Pfizer que requieran de la segunda dosis.
“Las primeras dosis van hasta el miércoles para centrarnos desde el jueves en la aplicación de la segunda dosis”, dijo el director del PAI y prometió que más detalles serán anunciados el viernes, en la conferencia de prensa semanal del Ministerio de Salud Pública (MSPyBS).
“Estamos culminando esta estrategia de vacunación de 24 horas continuas desde aquel simulacro realizado como puesta en marcha inicial. Para la aplicación de la segunda dosis requerimos reacondicionar no solo la cámara refrigerante que tenemos allí, sino también toda la logística”, dijo el doctor Castro.
Según explicó el director del PAI, la medida de pausar la actividad en este sitio sería solamente por estos días, ya que a partir del lunes el megavacunatorio comenzaría a operar nuevamente las 24 horas y sin tomar en cuenta la terminación de cédula, pero esta vez para inocular con la segunda dosis de Pfizer.
“Se reabre para segunda dosis el lunes 2 de agosto desde las 7:00, continuando a partir de ahí las 24 horas”, sostuvo.
Un millón de personas deben inocularse
El director del PAI explicó en este sentido que a partir del 2 de agosto deberán completar el esquema de vacunación 1.000.000 de paraguayos.
En este sentido, el doctor Castro mencionó que durante la última semana, o sea del lunes 19 al domingo 25 de julio, fueron inoculadas contra el covid-19, 483.975 personas a nivel nacional.