Santa Cruz que había retirado su proyecto de ley que pretendía prohibir los desalojos de propiedades invadidas tras seis meses del hecho, estaría actuando políticamente en la misma línea de su malogrado proyecto de ley, dijeron productores.
La denuncia realizada por redes sociales, señala que Richer y Santa Cruz estarían operando con invasores de la zona señalada y en según los videos hablan de presionar desde el JEM a los jueces.
Lea más: Invasores campesinos depredaron inversión forestal de G. 2.100 millones
No hay invasiones sin padrinos
Al respecto consultamos con el presidente de la Unión de Gremios de la Producción, ingeniero agrónomo Héctor Cristaldo. El mismo respondió que no sería ninguna novedad porque es un clásico en años electorales, hacer campaña con propiedad ajena. “No hay invasión de propiedades privadas que no tenga padrinazgo de algún politiquero”, señaló el líder de la UGP.
Añadió algunos políticos respaldan la depredación de bosques, blindando a los grupos invasores del accionar de las instituciones, ya sea Policía, de la Fiscalía o de la Justicia.
Lea más: Nuevas invasiones en Concepción prueban fracaso de expropiaciones bajo presión
A su vez, el abogado Diego Torales, de la Asociación Rural del Paraguay, lamentó que algunos legisladores utilicen su investidura para escudarse y fomentar la delincuencia. “Esa es la parte preocupante, lejos de buscar que se cumplan con las leyes y hacer respetar su investidura de parlamentarios, ellos como muchos otros países de tendencias populistas utilizan sus fueros para fomentar hechos irregulares”, expresó.
La semana pasada también se denunciaron nuevos hechos de invasiones de propiedades privadas en el departamento de Concepción, así como también en otros departamentos, y que las mismas estarían siendo orquestadas desde la “politiquería”.