Mario Abdo inauguró hoy en el Hospital Regional de Caazapá el pabellón de contingencia con 22 camas, 16 para enfermos de Covid-19 y 6 para personal de blanco. Además de varias obras en el departamento de Caazapá.
El presidente Mario Abdo dijo que en más de 200 años de vida independiente el Paraguay solamente instaló 170 camas de terapia intensiva y que su gobierno en tres años instaló 734, casi el triple. También lamentó el fracaso del mecanismo Covax.
En la oportunidad fueron entregados 346 viviendas populares construidas en 6 distritos del departamento por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Además dijo que Caazapá ya cuenta con 171 kilómetros de ruta pavimentada y que el pedido del gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón (ANR), para la pavimentación de la ruta San Juan Nepomuceno-San Francisco se concretara.
Tras la inauguración del pabellón de contingencia la comitiva presidencial realizó habilitación de viviendas populares en Loma Clavel, Caazapá y en la ciudad de Maciel, que son partes de las 346 viviendas construidas en el departamento.
El acto siguió en la compañía 20 de Julio del distrito de Caazapá para la inauguración de la ruta Caazapá-Boquerón de 14 km de extensión y Boquerón-San Francisco de 25 km.
El presidente estuvo acompañado por el gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos y la directora de SNPP, Addis Merlo de Maciel.
La ruta terminada hace como 4 a 6 meses, es el sistema macadam, ya presenta evidente deterioro en el tramo comprendido entre la compañía 20 de Julio y Fátima 12. Según una pobladora de Fátima 12, Andresa de Arévalos, la nueva ruta tiene un tráfico de vehículos pesados y que la vía no va aguantar.