Mortal ataque a tiros a pareja en céntrico restaurante de PJC, con la firma de “Justicieros de la Frontera”

Un hombre y una mujer que eran pareja fueron asesinados en un presunto ataque de sicarios ocurrido esta noche en un céntrico local gastronómico en Pedro Juan Caballero. Los atacantes dejaron una nota que llevaba la firma de “Justicieros de la Frontera”, como supuestos mandantes del crimen. La mujer fue trasladada a un centro asistencial, sin embargo no soportó las graves heridas. Otra pareja que aparentemente compartía la mesa también resultó herida.

Carta dejada en el lugar del crimen, donde se atribuye el ataque a Justicieros de la Frontera.Gilberto Ruiz Díaz
audima

El mortal ataque se registró en el local La Choperia, ubicada sobre Julia Cueto de Estigarribia entre Mariscal López y Carlos Antonio López del barrio Mcal. Estigarribia y resultaron víctimas fatales Luis Mateo Martínez Armoa de 21 años, oriundo de Capitán Bado y con problemas judiciales según datos de la Policía, quién falleció en el lugar y su pareja Anabel Centurión Mancuello, de 22 años, que falleció en el hospital al que fue trasladada, según informó desde el lugar nuestro corresponsal Gilberto Ruiz Díaz.

El ataque mortal ocurrió en el restaurant conocido como la Chopería de Pedro Juan Caballero.

La pareja fue asesinada en pleno festejo del cumpleaños de Macuello. En el sitio se encontró un manuscrito que indicaba: “Por favor no robar”, firmado supuestamente porJusticieros de la Frontera”. Esta supuesta organización que no muestra líderes visibles y se caracteriza por tener un actuar brutalmente criminal, aunque siempre intenta justificar su forma de operar alegando que es en respuesta a fallas o crímenes de sus víctimas.

El Crio. Aníbal Franco, subjefe de la Comisaría Segunda indicó que “la gente de criminalística llegó a recoger un panfleto que lleva el escrito Justicieros de la frontera, que se va a llevar al perito para analizar el origen” y aportó los primeros datos de los presuntos autores.

Los sicarios “serían dos a tres personas que se desplazaban a bordo de un automóvil color gris”, pero los relatos no pudieron precisar si habrían bajado para cometer los asesinatos o si actuaron desde el automóvil. Mayor claridad podrían aportar cámaras de seguridad que existen en la zona.

El ataque mortal ocurrió en el restaurant conocido como la Chopería de Pedro Juan Caballero.

Lo
más leído
del día