Se prepararon 2.800 dosis para los tres vacunatorios habilitados este fin de semana en el Guairá y ya se están aplicando casi en su totalidad, informó el jefe del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la IV Región Sanitaria, José Ortellado. Estimó que se agotarían entre el mediodía y la siesta.
También explicó que únicamente si sobran vacunas se proyectaba continuar con las inoculaciones mañana, domingo. El personal del PAI se prepara para reiniciar la campaña de inmunización el lunes con la aplicación de la primera dosis con la plataforma Pfizer y será por terminación de cédula.
En Villarrica la labor se concentra en el vacunatorio del Hospital Regional, en donde se habilitaron dos brigadas. A diferencia de los días para los grupos etarios más amplios, hoy se ve poco movimiento en los centros de vacunación.
Por otro lado, del grupo de más de 300 embarazadas que se aplicaron la primera dosis de la vacuna en todo el departamento de Guairá solo faltan que unas 30 reciban el refuerzo, informó también Ortellado.