Las mejores ovejas regresan al aprisco, luego de dos años

Luego de dos años las mejores ovejas del Paraguay regresan al aprisco, lo que metafóricamente representa la Expo Nacional Ovinos 2021, que se realiza desde ayer en Mbocayaty del Guairá y se extenderá hasta este domingo, con la participación de los gremios de las razas Texel, Dorper, White Dorper, Santa Inés y Hampshire Down.

Imagen representativa de la muestra de ovinos, con ejemplares que son juzgados en el ruedo central de la Expo de Roque Alonso, pero la Expo Nacional de Ovinos se realiza en la Regional del Guairá, en Mbocayatý.Picasa
audima

Esta mañana se inicia la admisión de animales en la Expo Nacional Ovinos, lo que genera una alta expectativa y principalmente mucha motivación porque los criadores vuelven al ruedo a exhibir la mejor genética del rebaño nacional, luego de una pausa obligada en 2020, por causa de la pandemia, según informó la Asociación Rural del Paraguay (ARP), desde su sitio web.

La actividad pecuaria se está realizando en Mbocayaty del Guairá y el evento central será el remate de animales a campo y bozal, el domingo 25, desde las 13:00.

La organización de la feria está a cargo de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), en conjunto con la Asociación de Ovinocultores Guaireños.

Antesala de la Expo Nacional de Ganadería

El presidente de la APCO, Ing. Nicolás Peña, explicó que desarrollar la muestra en el interior generó buena aceptación y está conduciendo al éxito; así también la expo de ovinos está aumentando la motivación para lo que será la Expo Nacional de Ganadería, que será en setiembre en la Expo de Mariano Roque Alonso, donde también participarán las razas ovinas.

“Los criadores de ovinos están ávidos por volver a las pistas, tienen buena cantidad y calidad de animales en sus corrales y están carentes de tipo de eventos, en donde sus ejemplares pasen por los ojos de los técnicos, compitan y puedan comercializarse para diseminar la mejor genética a los distintos puntos del país”, comentó Peña.

Acorde con los datos de APCO, la Expo Nacional de Ovinos está contando con la participación de alrededor de 200 ovinos, con alta calidad genética, de las razas Texel, Dorper, White Dorper, Santa Inés y Hampshire Down.

Destacó que en el remate se tendrán ejemplares 100% registrados y además del juzgamiento y el remate, el programa de la muestra incluye charlas de actualización técnica para la producción ovina.

“Lo que vamos a ver en la Expo Nacionales Ovinos es la antesala de lo que vamos a estar observando en la 75° Expo Nacional de Ganadería”, sentenció.

Lo
más leído
del día