Personal de la comisaría de Mbocayaty y de la División Antiabigeato de la Policía de Guairá recuperó animales vacunos robados de la raza Holando denunciado por el propietario Celso Ferreira Portillo (54). El ganadero denunció que las vacas fueron hurtadas el domingo pasado del establecimiento Villa Rosa, ubicado sobre la Ruta PY08 y a la altura del km 178, jurisdicción de Villarrica.
Los policías siguieron el rastro de los animales y de los alambres cortados hasta llegar a un establecimiento de la compañía Capitán Samudio de Mbocayaty, distrito colindante a Villarrica, propiedad de Derlis Darío Sánchez. Las cinco vacas estaban atadas a un árbol y los intervinientes interceptaron a un hombre que trataba de salir de la estancia a caballo.
Se trata de Pedro Barreto Figueredo (26), quien cayó en contradicciones cuando intentó explicar por qué los animales robados estaban en esa propiedad, según indica el reporte policial. Por disposición del fiscal de turno, Alcides Espínola, el presunto abigeo quedó aprehendido.