El ministro Bertoni informó que su objetivo es contrarrestar las críticas a la ganadería, especialmente la producción de carne, que es amenazada por políticas europeas como el Pacto Verde.
Indicó que representará al CAS, ente de la región que nuclea a ministros de agricultura y ganadería de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay. Señaló que desde la región no se desea que se tomen decisiones sesgadas en la cumbre de la ONU, ya que en la reunión de Roma sentarán las bases para la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
Lea más: Despropósito de la ONU al proponer no comer carne, lamenta la Rural
Entre los 10 exportadores mundiales
Nuestro país que figura entre los 10 mayores exportadores de carne bovina del mundo, por lo que se teme que se genere una narrativa contra el consumo de carne bovina que pueda trasladarse a otros foros con un mayor poder de decisión y afectar la economía del Mercosur y otras zonas.
En relación a la reunión alimentaria en Roma, uno de los medios de prensa sudamericanos tituló: “Greta no te tenemos miedo”, en referencia a la adolescente sueca Greta Thunberg quien hizo críticas en términos ecológicos a los gobiernos de todo el mundo.