En la cabecera este del puente que conecta Coronel Martínez con Tebicuary, en el departamento del Guairá, había una abertura en el asfalto que iba de un extremo a otro del tramo. Una camioneta Toyota Fortuner que circulaba de este a oeste bajó de repente la velocidad para esquivar el bache y un camión de gran porte lo embistió por atrás.
Fue arrastrada por varios metros y chocó contra un automóvil Daihatsu IRV que estaba estacionado al frente. La camioneta terminó contra la baranda del puente y casi se cayó al río Tebicuarymí.
Mientras que el ingeniero fiscal del Consorcio Paraguarí, Óscar Toñánez, indicó que –de acuerdo a los obreros de la empresa– la causa del accidente no fue el bache, sino un vehículo averiado estacionado a solo metros del lugar, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en un comunicado de prensa.
“El vehículo (Toyota Fortuner) que estaba atrás fue a atropellar ese vehículo averiado (Daihatsu IRV) que cubría toda la calzada. Detrás de ese otro vehículo un camión Scania que, bueno, lógicamente no guardaba la distancia mínima requerida, atropelló la camioneta y la empujó hacia la baranda”, contó Toñánez.
El problema se originó porque se desprendió una de las piezas metálicas de la junta, lo que afectó la carpeta asfáltica que recientemente se había colocado. El MOPC informó que operarios del Consorcio Paraguarí repararon el fin de semana ambas calzadas a la altura del kilómetro 185 de la Ruta PY10 “Las Residentas”, más conocida como Ruta VIllarrica-Paraguarí.