“Para nosotros fue una grata noticia recibir el comunicado del Ministerio de Salud, informándonos la consideración dentro del plan nacional de vacunación. De hecho, estábamos desde hace más de 90 días solicitando que nos tengan en cuenta debido a que dependemos de ella para volver a nuestras prácticas presenciales”, acotó José Formoso, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.
Detalló que son 150 jóvenes del cuarto curso de Medicina y un número similar del quinto, mientras que recursantes suman unos 100. En tanto, entre 30 a 40 de la carrera de Kinesiología y 80 aproximadamente de Instrumentación.
“Esto nos va a permitir volver a tener prácticas presenciales, y la inmunización es un requisito dentro del protocolo de bioseguridad del hospital; hace más de dos años que no estamos pudiendo asistir a ningún tipo de práctica, y las prácticas son esenciales para un estudiante de la salud, para un futuro médico, por eso celebramos hayan tenido en cuenta nuestro pedido”, acotó.
En un período de 20 días, los estudiantes de la FCMUNA como así también de las otras universidades admitidas por el Ministerio de Salud Pública completarán el esquema de inmunización contra el Covid-19. Esto les permitirá volver a las prácticas asistenciales a los pacientes, en los hospitales.