Cada vez son más los premios que se van sorteando entre las personas que ya sumaron su aporte a La Comilona, adquiriendo tickets desde G. 10.000 a través de puntos de INFONET cobranzas, escaneando el código QR de Teletón desde las apps de banco, zimple o pago móvil, canales que siguen disponibles durante este mes.
Igualmente, están habilitados los demás medios de recaudación para que la ciudadanía pueda seguir sumándose a esta causa. Las donaciones pueden realizarse en todas las sucursales de Bristol, en los Biggies de Santa Teresa y Miranda, Molas López Lomas, Sacramento y Los Laureles República Argentina, de manera directa a través de la app de Pago Móvil y en app de Itaú Py, Itaú Pagos y en la web de Itaú para sus clientes.
En San Ignacio Misiones se desarrolló una Comilona local en la que familias voluntarias armaron sus stands de comidas típicas, asado, chorizo sanjuanino, pizzas, hamburguesas y postres, también contaron con shows artísticos para las personas que acudieron al lugar a sumar sus aportes a Teletón.
El último programa será el próximo domingo 25 y se realizará desde el Centro de Rehabilitación de Asunción, durante la transmisión se hará el sorteo final y se contará con más novedades. Desde Teletón invitan nuevamente a las personas a ser parte de este evento, sumándose en la medida de sus posibilidades, ya que todo tipo de ayuda es importante y necesaria en medio de la difícil situación que atraviesa la fundación. Se espera que la ciudadanía siga sumándose en el transcurso de esta semana para compartir la experiencia de cómo ¡Ayudar te llena!
Las abuelas de Teletón
Las abuelas son las principales cuidadoras de sus nietos quienes brindaron un mensaje sobre la importancia del sostenimiento de la fundación para que continúen con el proceso de rehabilitación. “A través de Teletón, Tobías aprendió muchas cosas, hace sus ejercicios y le va saliendo mejor a medida que avanza”, comentaba Ña Nidia. Esta abuela suele hacer empanadas para vender y con las ganancias suma su apoyo a la fundación. Ña Nidia además es la principal cuidadora de Tobías y cuenta que desde que nació lo cuida con todo su corazón.
Zunilda, abuela de Thiago, también sumó su testimonio: “Desde que estamos en Teletón es más independiente”, expresó. Ellas son clave en la rehabilitación de sus nietos y también en la sociedad paraguaya, ya que muchas veces son el pilar en la familia.
“Es muy importante que Teletón continúe para que nuestros nietos sigan con el apoyo que le da Teletón todos los días”, afirmó por su parte Gladys, abuela de Hermes.
Durante los programas siguientes se seguirá brindando homenaje a ellas, además, ya se publicó un libro con Recetas Rescatadas de las Abuelas, que está disponible en www.teleton.org.py, para quienes deseen descargarlo de forma gratuita. Se trata de recetas que apuntan al cero desperdicio de comida.
Lea más: Abuelas de Teletón, protagonistas del segundo programa de la comilona