El director de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad, Milciades Larrosa, explicó que este evento se desarrolló a los efectos de brindar un espacio a los artistas culturales y para enaltecer a la última alfarera de este distrito, Rosalina Robles.
Agregó que están esperanzados de que en algún momento las autoridades nacionales puedan reconocer a la artesana Robles como Tesoro Nacional Vivo y de esa forma enaltecer la cultura local. Ayer también la alfarera Robles cumplió 77 años y con los ñai’ūpyū que preparaba compartió la elaboración del mbeju tova y chipa asador a las brasas.
Dijo que en la jornada cultural participaron emprendedores independientes de la gastronómica local que ofrecieron diferentes variedades de comidas típicas, estuvieron también presentes la Asociación de Artesanas y Artistas plásticos y dibujantes de este distrito.
Valoró el respaldo de la ciudadanía que disfrutó de música en un espacio al aire libre y que es una actividad que están queriendo desarrollar todos los sábados, de tal forma a brindar una opción de distracción y una oportunidad de respaldo a los emprendedores de arte culinario, artistas plásticos, dibujante y trabajadores del arte.