La ceremonia religiosa se realizó en la Iglesia Central de esta ciudad y el diácono ordenado es Emigdio Bordón Cabrera, un profesional mecánico de 43 años de edad, oriundo la compañía Tuna del distrito de Abaí. El religioso está casado con María Lourdes Duarte, con quien tiene tres hijos.
Sus padres son Pelagio Bordón y Brigada Cabrera. El nuevo diácono es el quinto hijos de 8 hermanos que tiene. Bordón Cabrera realizó el estudio diaconal en el Instituto de Diaconado Permanente entre el 2016 y 2021.
Monseñor Martínez, durante su homilía, dijo que la tarea de un diácono es muy importante porque él convive con las familias religiosas en su misma comunidad y tiene que coordinar el trabajo pastoral con sus vecinos, sus amigos y eso debe hacer armonizando con su propia familia, su esposa e hijos.
Un diácono se pone al servicio de los demás en concordia en armonía y eso es muy importante para la Iglesia Católica y para el barrio en particular.
Lea más: Tliple ordenación sacerdotal en San Juan Nepomuceno
El obispo dijo además que es por esa razón que no solamente preguntamos al candidato a diácono su conformidad sino que su esposa e hijos también deben ser consultados para la ordenación debido a que forman parte de esta comunidad y deben ayudar al religioso a llevar con éxito su trabajo pastoral.