Vera Báez, quien recientemente se sumó a Movimiento Honor Colorado, se mostró en fotografías con referentes y líderes de Colorado Añeteté, como el diputado Ever Noguera y el exintendente de Villarrica que busca su rekutú, Gustavo Navarro Arza.
No se ven imágenes de abrazos, pero las imágenes intentan mostrar que en Villarrica y Guairá los colorados ya se dieron el tradicional Abrazo Republicano.
Semanas antes, el gobernador no reconocía la victoria de Navarro en las internas municipales y denunciaba un fraude electoral que le robó la victoria a su hermana, Helen Vera. El equipo político de Juan Carlos Vera Báez, quien hasta hace poco estaba en el movimiento Esperanza Republicana, recurrió a la Justicia Electoral, denunció delitos electorales ante la Fiscalía y hasta ante órganos internacionales. El jefe departamental responsabilizó a Ever Noguera de encabezar el fraude y se abrió un fuego cruzado con acusaciones y descalificaciones a través de los medios de prensa que duró varias semanas.
Sin embargo, no se detuvo el juzgamiento de actas en el Tribunal Electoral de la ANR ni la proclamación de Gustavo Navarro como ganador de las internas coloradas en Villarrica. El exintendente fue a las urnas con la chapa de Concordia Colorada, con el apoyo del oficialismo colorado y el cartismo.
A pesar de las acusaciones, el abrazo republicano se presagió cuando días atrás el gobernador oficializó su pase a Honor Colorado. Se estima que para el cambio de carpa se dieron negociaciones que buscaban poner paños fríos a las denuncias de fraude electoral. Algunas fuentes indican que Vera Báez tendría un lugar en la lista de Honor Colorado para el Senado.