El frío se siente aún más durante las primeras horas de este viernes, con una mínima de 11ºC, una humedad del 98% y vientos soplando del Sur a 7 kilómetros por hora.
La temperatura irá en ascenso durante la tarde hasta llegar a una máxima de 21ºC, según las previsiones de la Dirección de Meteorología e Hidrología.
Igualmente, el cielo permanecerá parcialmente nublado y las probabilidades de lluvias se limitarán al norte de ambas regiones del país en el transcurso de la mañana, para luego ir mejorando las condiciones del tiempo.
El ambiente frío se intensificará durante el sábado, día en que se prevé un amanecer con 11ºC, aunque la sensación térmica podría ser aun menor. Ya en las próximas horas, la marca irá en ascenso hasta alcanzar los 22ºC.
La tendencia continuará durante el domingo, con una mínima de tan solo 6ºC durante las primeras horas y posteriormente una máxima de 15ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.
Las bajas temperaturas se acentuarán durante el lunes y martes a tal punto que las condiciones serían propicias para que se presenten escarchas y heladas de manera puntual, principalmente en el sur y este de la Región Oriental. Para ambos días se anuncia una mínima de 4ºC y 5ºC, respectivamente, y una máxima de hasta 19ºC.