Se trata de Yenny Elizabeth Cabrera Franco (20), domiciliada en el barrio Santísima Trinidad de la capital, quien fue sorprendida con la cédula de identidad de la funcionaria del Ministerio Salud Antonella María Paredes Villalba. Esta había denunciado el extravío de su documento el pasado 20 de junio pasado, durante la jornada electoral, explicaron fuentes del departamento Especializado Contra Hechos Punibles y Financieros de la Policía.
De acuerdo con el relato de los investigadores, la seguidilla de estafas se inició tres días después de que la funcionaria presentara la denuncia sobre la pérdida de su documento. Los primeros golpes fueron en perjuicio de entidades financieras que otorgan créditos de hasta G. 5.000.000 a sola firma.
Luego, la joven maleante comenzó retirar a crédito diversos electrodomésticos, debido a que los empleados de las casas comerciales pensaban que era un negocio seguro al ver que la cliente era funcionaria de una cartera del Estado, según los uniformados. En total, Yenny habría conseguido unos G. 100.000.000.
Pero unos días después de la pérdida de su documento, Antonella María comenzó a recibir una serie de llamadas de casas comerciales que le pedían la ubicación de su casa para entregarle el producto, que supuestamente había solicitado. Esto generó las sospechas de la funcionaria, quien nuevamente denunció esta situación el 30 de junio en la oficina de guardia del departamento Contra Hechos Punibles y Financieros.
Desde ese momento, los agentes de esta unidad al mando del comisario José Velázquez siguieron los pasos de la sospechosa, quien finalmente fue capturada en la tarde del miércoles en el barrio Santísima Trinidad, cerca de su casa.