“Yo creo que se va a duplicar (en agosto)... (vamos a tener) más de lo que tenemos en junio”, dijo Acevedo, sin querer entrar en muchos detalles de qué vacunas serían. Nuestro país aguarda desde hace tiempo que los proveedores de vacunas cumplan con la entrega de las dosis ya pagadas. Hasta el momento, el récord de dosis recibidas es una donación de los Estados Unidos, consistente en un millón de dosis de Pfizer.
Incluso inicialmente se limitó a decir que “jaguerekovéta (tendremos más)” vacunas, pero luego indicó una cifra estimativa. “Me puedo arriesgar a decir que si (vamos a superar a julio), estoy haciendo un cálculo rápido y estamos llegando a 1.950.000″, sostuvo a la 1080 AM.
Paraguay tiene abonadas ya completamente vacunas adquiridas mediante el mecanismo Covax, dependiente de la Organización Panamericana de la Salud, así como de las vacunas indias Sinopharm Hayat Vax, y las Sputnik V, adquiridas al Fondo Ruso de Inversión. Además, esta noche llegan otras 35.100 dosis de Pfizer provenientes desde los Estados Unidos, así como se esperan más envíos semanales de la misma vacuna.