Este miércoles estaba programada la audiencia final del juicio al exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, acusado de lesión de confianza y actividades peligrosas en la construcción por irregularidades en la preparación de un aula en un colegio de esa ciudad que se derrumbó en 2015.
Sin embargo, un caso positivo de covid-19 entre los miembros de la defensa de Cárdenas obligó a postergar la audiencia de hoy, en la que debía declarar el acusado, se debían presentar pruebas y alegatos finales, y el tribunal debía pronunciar su sentencia.
La audiencia final del juicio, por lo tanto, se realizará el viernes 23 de julio, a las 14:00.
Lea más: Sigue juicio a Cárdenas por derrumbe de aula
Cárdenas es enjuiciado junto al exdirector del Colegio Nacional de Lambaré - donde ocurrió el derrumbe -, Guido Salcedo; y el contratista de obras Vicente Acosta.
Según la fiscal Natalia Fúster, las pericias arrojaron que la causa del colapso del techo en el segundo nivel del aula se debió a una falla estructural de la cabriada, por deficiencias en el diseño así como la calidad de la madera.
La Municipalidad de Lambaré realizó pagos por un valor superior al costo real de la obra proyectada, que tenía un precio estimado de G. 181.131.959. La comuna abonó G. 266.730.000, incurriendo en un sobrecosto de G. 85.598.041.
Cárdenas afronta además otra causa por lesión de confianza, acusado de un perjuicio patrimonial de G. 7.715 millones al municipio de Lambaré por el desvío de dinero de royalties y reservado para pavimentación de varias calles.