Encuentran un cuerpo en un baldío de Puerto Pabla

Un fuerte olor proveniente de un patio baldío ubicado en el barrio Puerto Pabla, de Lambaré, llamó la atención de los vecinos, quienes finalmente hallaron un cuerpo con alto grado de descomposición. Autoridades policiales se encuentran trabajando en el lugar. La víctima sería un adicto a las drogas que había recibido amenazas de muerte.

El cuerpo estaba a poco menos de dos metros de la calle Remonteros del Chaco.Ariel Espinoza
audima

Desde hace varios días, vecinos del barrio Puerto Pabla percibían un fuerte olor que despedía un patio baldío ubicado en medio de varias viviendas. Sin embargo, creyeron que se trataba de un animal muerto, por lo cual lo ignoraron.

Debido a la fuerte pestilencia, esta mañana revisaron el sitio y encontraron una bolsa en la cual se hallaba el cuerpo de un hombre ya en estado de putrefacción. Dieron aviso a la Comisaría 17ª Central, cuyos agentes se encuentran interviniendo en el sitio.

El cuerpo fue envuelto en una bolsa blanca y luego cubierto con un hule negro. Fue arrojado a apenas dos metros de la calle Remonteros de la Guerra del Chaco casi Capitán Carpinelli, de acuerdo al reporte del periodista de ABC Ariel Espinoza.

El cuerpo hallado en Puerto Pabla estaba dentro de una bolsa y cubierto con otro hule negro.

El comisario Celso Zelaya, subjefe de la Comisaría 17ª Central, indicó que la víctima sería del sexo masculino y habría fallecido aproximadamente hace 5 ó 6 días. Sin embargo, acotó que todos los detalles serán revelados luego de la pericia forense.

Los uniformados se encuentran recabando elementos en los alrededores del sitio del hallazgo, mientras esperan la llegada de los forenses y la Fiscalía para el levantamiento del cuerpo.

Reconocido por su familia

Luego del hallazgo, se presentó en el lugar una mujer identificada como Isaura Pereira, quien dijo que el cuerpo encontrado pertenece a su hermano, Marcos Hipólito Pereira (24), quien llevaba casi dos semanas desaparecido.

Relató que el mismo era adicto a las drogas y antes de su desaparición recibió amenazas de muerte por parte de personas armadas que lo acusaron del robo de motocicletas. Incluso, aseguró que conoce a varios de los sujetos que realizaron la advertencia, por lo cual de ese modo se podría llegar a los autores del crimen.

El abuelo de la víctima, tras reconocer el cuerpo de Marcos Pereira, de 24 años.

Sindican el homicidio al “clan Rotela”

Posteriormente, más familiares de la víctima se acercaron al lugar para hacer el reconocimiento del cuerpo. Fátima Pereira, madre del asesinado, aseguró que los que amenazaron a su hijo son miembros del clan Rotela y que fueron reconocidos por los vecinos.

También añadió que uno de los hombres que llegaron a amenazarla a ella se llama Gustavo Herrera, alias “Cara Cortada”, quien sería vendedor de crack.

Lamentó que su hijo haya sido adicto a ese estupefaciente e indicó que lo más probable es que le haya debido mucho dinero a los distribuidores, por lo cual estos le quitaron la vida.

El forense Cristian Allegretti confirmó que el cuerpo es del sexo masculino y debido a su estado de putrefacción tendría más de 20 días sin vida. Sin embargo, agregó que el material con el cual estaba envuelto y los factores climáticos podrían haber acelerado el proceso de descomposición.

“Vamos a trasladar el cuerpo a la Morgue Judicial para hacer los estudios correspondientes e investigar la causa de muerte”, finalizó.

Lo
más leído
del día